Natalia

Mi sobrina Natalia me ha regalado un post-it en forma de margarita ya que cree que no puedes irte de su casa sin un obsequio. Me ha hecho esperar porque tenía que anotarme algo (aunque es pequeña y todavía no sabe leer ni escribir), y ha ido dejando sobre la flor un reguero de signos en tinta negra. Podría representar una fila de hormigas algo alocadas o ser perfectamente el enigma ancestral de una lengua antigua e indescifrable.

Natalia es un revoltillo de rizos rubios sobre una cabecita inquieta. Le gusta que le leas cuentos y lo suele pedir, señalándote muy bien con el dedito hacia la estantería de su cuarto, el libro que prefiere en ese momento. Con la energía incansable de los tres años, Natalia no para quieta, salvo en esos momentos en que escucha seria y con mucha atención un relato. Tiene siempre prisa por llegar al final y, después de resuelto el argumento, hace volver páginas atrás para repasar los detalles recorridos al vuelo.

Entonces, te pide el libro y anuncia que ella va a leer el cuento. Decidida, sin tiempos muertos ni vacilaciones, va pasando páginas contando un relato nuevo que su imaginación le dicta.

Natalia ve letras que no conoce e imagina mundos. Sobre el andamiaje ligero de los párrafos hace crecer historias en las que mezcla sucesos reales con azares increíbles que les ocurren a personajes que suelen parecerse a alguien que conoce.

Me da un poco de miedo que cuando aprenda a leer lo que encuentre en esas letras le parezca poco.

Anuncios

2 pensamientos en “Natalia

  1. Bueno, no preocuparse, con la gran lectora que tiene como tía, seguro que recibirá buenos consejos. O si no, que se pase por este blog, no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s